Dos presuntos hackers llamados Marwan Abuscour “Mrwn007” y Behzad Mohammadzadeh “Mrb3hz4d” son acusados por defacement en sitios web públicos de todo el mundo tras el asesinato de Qasem Soleimani, este ataque fue realizado como represalia por la acción militar de Estados Unidos en enero del 2020, hecho que provocó el fallecimiento del general de la división iraní, comandante de la Fuerza Quds y comandante de la segunda División de los cuerpos de la guardia revolucionaria islámica.
El Jurado del Estado Massachusetts de Estados Unidos acuso de conspiración para cometer daño intencional, emitiendo una orden de arresto federal. Se cree que dichos acusados viven en Irán y Palestina.
“La acusación formal de hoy debería enviar un mensaje poderoso de que no dudaremos en perseguir a cualquiera que cometa intrusiones cibernéticas maliciosas contra estadounidenses inocentes para causar caos, miedo y daño económico”, dijo el agente especial Joseph R. Bonavolonta, a cargo de la división de Boston del FBI.
Los sitios presentaban mensajes pro iraníes, pro islámicos, pro palestinos. Marwan Abuscour se describía a si mismo como spammer, carder y hacker que defacing la cantidad de 337 sitios en todo el mundo se tiene registro que inicio el 2016 y continuo hasta el 2020, en cambio Behzad Mohammadzadeh supuestamente realizó defacing en más de 1.100 sitios web de todo el mundo desde que comenzó en el 2018 hasta la fecha.
“Los piratas informáticos extranjeros son una persistente amenaza comercial y de seguridad nacional para Estados Unidos”, dijo el fiscal federal Andrew E. Lelling.
El Secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional, John C. Demers; El fiscal federal Andrew E. Lelling; y Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo del Buró Federal de Investigaciones, División de Campo de Boston, hicieron este anuncio. El fiscal federal adjunto Scott L.Garland, el subdirector de la Unidad de Seguridad Nacional de Lelling y el fiscal federal adjunto David J. D’Addio de la Unidad de Fraude Cibernético, Financiero y de Valores de Lelling están procesando este caso con la ayuda del asesor cibernético Ali Ahmad del National Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones de la División de Seguridad.