El Juez Carl J. Nichols de la corte del distrito de Columbia ha impedido que el Gobierno de Estados Unidos prohíba las descargas y actualizaciones de la aplicación TikTok. Otorgando una orden judicial preliminar a nivel nacional contra la implementación de la Orden Ejecutiva (EO) 13942.
Según el presidente de EE.UU, esta aplicación es una amenaza para la seguridad nacional por los vínculos existentes entre el sector privado y el Gobierno del Partido Comunista Chino.
Por su parte, los abogados de la compañía china negaron que comparten datos con las autoridades chinas y argumentaron que, en realidad, el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.
“Este caso es sobre la libertad de expresión y sobre la libertad de comunicación. Es algo inherente del negocio que ha sido blanco del ataque. TikTok es una aplicación, pero es mucho más. Es una versión moderna de la comunicación en la era electrónica que ha ganado popularidad especialmente en la pandemia”, afirmó uno de los abogados de la empresa, Alexander Berengaut.