El presidente electo de Estados Unidos Jose Biden dijo en un comunicado que “mi administración hará de la ciberseguridad una prioridad máxima en todos los niveles de gobierno y haremos que lidiar con esta infracción sea una prioridad absoluta desde el momento en que asumamos el cargo”.
Elevaremos la ciberseguridad como un imperativo en todo el gobierno, fortaleceremos aún más las asociaciones con el sector privado y ampliaremos nuestra inversión en la infraestructura y las personas que necesitamos para defendernos de los ciberataques maliciosos.
Pero una buena defensa no es suficiente; En primer lugar, necesitamos interrumpir y disuadir a nuestros adversarios de que emprendan ciberataques importantes. Lo haremos, entre otras cosas, imponiendo costos sustanciales a los responsables de tales ataques maliciosos, incluso en coordinación con nuestros aliados y socios. Comunico Jose Biden.
Tras las revelaciones del ciberataque que aprovechando la vulneración del Sofware de SolarWinds Orion, pudieron infiltrarse en las agencias Gobierno de Estados Unidos, como el Departamento del Tesoro, Instituciones Nacionales de salud entre otros departamentos.