El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) poseen información altamente creíble que indica que los actores cibernéticos iraníes fueron responsables de la creación de un sitio web llamado Enemies of the People, que contenía amenazas de muerte dirigidas a funcionarios electorales estadounidenses a mediados de diciembre de 2020 .
En el comunicado de prensa que entrego el FBI, informa varios dominios donde incluyen el sitio principal “enemigosofthepeople.org” que contenía información personal y fotografías de varios funcionarios estadounidenses y personas sector privado involucradas en las elecciones de 2020. Actualmente el sitio ya se encuentra inactivo.
Además, se enviaron correos electrónicos amenazantes a los funcionarios desde las siguientes direcciones de correo electrónico:
enemigos de la gente@tutanota.com
6e.nemiesOfThepeople.e9@protonmail.com
3e.nemiesOfThePeopl.e3@protonmail.com
3e.nemiesOfThePeopl.e3@gmail.com
En los avisos de Seguridad Cibernética AA20-296B, AA20-304A y el Mensaje FLASH del FBI ME-000138-TT, el FBI y CISA han advertido previamente que los actores cibernéticos iraníes probablemente tenían la intención de influir e interferir en las elecciones estadounidenses de 2020.
Mas antecedentes