Un hacker llamado Joshua Polloso Epifaniou, de 21 años fue extraditado desde Chipre a Estados Unidos, declarándose culpable de acceder a varios sitios web de varias organizaciones de Estados Unidos sin autorización, obteniendo datos de usuarios y luego amenazar con divulgarlos a menos que se pagara un rescate.
“Su arresto, extradición y condena demuestran nuestra determinación de llevar ante la justicia a los piratas informáticos, sin importar dónde residan”, dijo el fiscal federal interino Bobby L. Christine.
“Esta condena representa la determinación de los investigadores del FBI de responsabilizar a los ciberdelincuentes por extorsionar a empresas y ciudadanos estadounidenses sin importar dónde se escondan”, dijo Chris Hacker, agente especial a cargo del FBI Atlanta. “Sin embargo, el enjuiciamiento exitoso de este caso no habría sido posible sin la ayuda de nuestros socios federales y extranjeros, incluido el gobierno de Chipre”.
El 19 de septiembre de 2017 fue acusado de cargos de conspiración de fraude electrónico y cargo conspiración de fraude informático con extorsión. La policía de Chipre se encargó del arrestó de Epifaniou en febrero de 2018 y fue extraditado a Estados Unidos en junio de 2020. Esta la primera vez que Chipre extraditó a un sospechoso a Estados Unidos para enfrentar cargos.
Antes de la declaración de culpabilidad, Epifaniou pagó casi $ 600,000 en restitución a las víctimas y Epifaniou acordó adicional 389,113 dólares y casi 70,000 euros al gobierno en su acuerdo de culpabilidad.
Los ataques que se realizaron fueron a los siguientes sitios web
Sitio de Noticias deportivas en línea propiedad de Turner Broadcasting System Inc. en Atlanta, Georgia;
- Un editor de juegos en línea gratuito con sede en Irvine, California.
- Una empresa de hardware con sede en Nueva York, Nueva York.
- Un sitio web de empleo en línea con sede en Innsbrook, Virginia.
- Un sitio web de informes del consumidor con sede en Phoenix, Arizona.
- Un sitio de Noticias deportiva de propiedad de Turner Broadcasting System Inc. en Atlanta, Georgia.
La sentencia está programada para el 3 de marzo de 2021, a las 10:00 am, ante el juez del distrito de los EE. UU. Mark H. Cohen
Información adicional: