El departamento de la Policía Cibernética de Ucrania y con la colaboración de los agentes de seguridad de Estados Unidos de América y Australia. Detuvo a una persona de 39 años de la región de Ternopil que desarrollo paquetes de phishing y paneles de administración. Los ataques se dirigían a instituciones bancarias de 11 países, tales como, Australia, España, Estados Unidos, Italia, Chile, los Países Bajos, México, Francia, Suiza, Alemania y el Reino Unido. Según las estimaciones preliminares de la policía estima los ilícitos en decenas de millones de dólares.
El acusado tenia su propia tienda online en la Dark Net, donde vendía sus desarrollos. Durante la redada la policía allana cinco lugares en la región de Ternopil, pudiendo identificar más de 200 compradores de paquetes de phishing.
Según los antecedentes descriptos por la Ciberpolicía de Ucrania en el sitio https://cyberpolice.gov.ua se le abrió un caso criminal al acusado por el Art 361 (Interferencia no autorizada con computadoras, sistemas automatizados, redes de computadoras o redes de comunicación) y Art. 361-1 (Creación con el propósito de utilizar la distribución o venta de programas maliciosos o medios técnicos, así como su distribución o venta) parte 2. La sanción prevé hasta seis años de prisión
