Durante los últimos meses, han estado circulando una serie de correos electrónicos falsos, supuestamente provenientes de la Tesorería General de la República (TGR), cuya finalidad es engañar a las personas para así obtener los datos personales de los contribuyentes.
El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno de Chile (CSIRT), informa que este ataque de phishing intenta persuadir a las personas a seleccionar el enlace que se encuentra ubicado en el cuerpo del correo electrónico, simulando que es un informe de deudas impagas, al pulsar sobre el vínculo este enlace lo redirige a una página web donde automáticamente se empieza a descargar un archivo que contiene un malware, y este al ser ejecutado comienza a infectar el equipo.
Por su parte la Tesorería General de la República, reitera a la ciudadanía que ellos no envían correos electrónicos solicitando la descargar de algún tipo de documento o archivo.
Por tanto se alerta a la ciudadanía que, en caso de recibir este tipo de fraude, no debe ingresar a ningún enlace para descargar algún archivo. Si presenta dudas comunicarse inmediatamente a los canales formales de la TGR.