El Center for Internet Security (CIS) es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de datos y sistemas informáticos. Esta semana anuncio en conjunto con Akamai que entregarán sin costo a todos los hospitales públicos y privados el servicio de Malicious Domain Blocking and Reporting (MDBR).
MDBR es un servicio de seguridad de dominios (DNS), una vez que una organización realice una consulta algún sitio en internet, la resolución de nombre es dirigida a las direcciones IP de los DNS de Akamai, donde se analizará su reputación en una catálogo de dominios ya identificados como maliciosos por ejemplo, malware, phishing, ransomware entre otras amenazas cibernéticas.

El centro de operaciones de seguridad (SOC) de CIS realiza los análisis de inteligencia entregando informes específicos a cada una de las instituciones.
Según CIS, más de 1.000 organizaciones estatales han utilizado con éxito MDBR a través del programa MS-ISAC y ha bloqueado más de 748 millones de solicitudes de dominios web maliciosos conocidos y sospechosos desde su inicio.