La aerolínea nacional Malaysia Airlines informó a los miembros de su programa de viajero frecuente Enrich que hubo un “incidente de seguridad de datos” en uno de sus proveedores de servicios de TI externos.
El incidente ocurrió entre un periodo de nueve años desde marzo de 2010 hasta junio de 2019. Según el comunicado los datos personales involucrados incluye nombres de miembros, información de contacto, fecha de nacimiento, sexo, número de viajero frecuente, estado de viajero frecuente y nivel de viajero frecuente. No incluía ninguna información sobre itinerarios, reservaciones, emisión de boletos o cualquier información de tarjeta de identificación o tarjeta de pago.
“El incidente no afectó a la propia infraestructura y sistemas de TI de Malaysia Airlines de ninguna manera”, dijo en el comunicado enviado por correo electrónico a los miembros de Enrich.

Malaysia Airlines agregó que no tiene evidencia de que los datos se estén utilizando indebidamente, sin embargo, recomendó a los miembros de Enrich que cambien la contraseña de sus cuentas por razones de seguridad.