Volue una compañía de software Noruega desarrolladora de plataformas digitales para una transición verde fue víctima de un ataque de ransomware Ryuk el paso 5 de mayo.
En un comunicado informo que “Volue fue objeto de un ciberataque que afectó las operaciones en algunas de las áreas de negocio de la empresa. Las acciones de mitigación se implementaron de inmediato y actualmente parece haber un impacto limitado en las plataformas de clientes de front-end” y además inmediatamente solicitaron que todos sus “clientes que se desconecten inmediatamente de los posibles accesos de usuarios que puedan tener hacia los servidores internos de Volue, para evitar una mayor propagación del ransomware”.
La compañía comprometida con la transparencia y la comunicación a sus clientes activaron una canal de webcasts todos los días a las 9.30 am para informar el estado diario del ataque.
En un comunicado de hoy, la compañía expresa que ya se encuentra lista para seguir con los proyectos con sus clientes, realizando todas las evaluaciones de seguridad para seguir sin inconveniente intercambiando información con sus socios y clientes.