El Departamento de Policía de Azusa ubicada en el condado de Los Ángeles en el estado de California, Estado Unidos fue víctima el pasado 9 de marzo 2021 de un ataque cibernético de ransomware afectando a sus sistemas informáticos.
El ransomware corresponde a DoppelPaymer que se considera parte de una familia de ransomware llamada BitPaymer, este actor de amenazas debutó públicamente en junio de 2019.
La investigación realizada por especialistas externos, concluyo con un informe publicado el 28 de mayo identificando los alcances del ataque, donde la información afectada corresponde a números de seguro social, número de licencia de conducir, número de tarjetas de identificación de California, número de pasaporte, números de identificación militar, información de cuentas financieras, información médica, información sobre seguros médicos e información de datos de recopilación de matrículas. Además se informó que no existe evidencia de uso indebido de la información.
“La Policía de Azusa continúa revisando sus políticas de seguridad de red y tomando medidas adicionales para mejorar aún más su seguridad, ya que se toma muy en serio la privacidad y la seguridad de toda la información”, informo en su comunicado.