El departamento de Justicia de los Estados Unidos ha procesado al director de operaciones de una empresa de servicios de seguridad de red por realizar un ciberataque al Centro Médico Gwinnett en 2018, el ataque consistió en la interrupción del servicio telefónico y los servicios de impresora en red, así como ingresar a una computadora para robar información.
Vikas Singla, de 45 años ha sido acusada de 17 cargos por daño intencional a una computadora protegida, cada cargo conlleva a una pena máxima de 10 años de prisión y un cargo por obtener información de una computadora protegida, lo que conlleva a una pena máxima de cinco años de presión.
“Las interrupciones criminales de las redes informáticas de los hospitales pueden tener consecuencias trágicas”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.
El abogado litigante Brian Mund de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Samir Kaushal para el Distrito Norte de Georgia están procesando el caso.
“Este ciberataque a un hospital no solo podría haber tenido consecuencias desastrosas, sino que la información personal de los pacientes también se vio comprometida”, dijo el agente especial a cargo Chris Hacker de la oficina local del FBI en Atlanta.
Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.