Check Point Software Techologies Ltd, un proveedor de soluciones de seguridad cibernética a nivel mundial ha visto un aumento de ataques de ransomware en América Latina y Europa.
Según el informe desarrollado por los especialistas existe un aumento en el número de organizaciones afectadas por el ransomware en 2021 lo que marca un aumento del 21% en el primer triste de este año comparado con el anterior y un aumento general del 102% de las organizaciones afectadas en comparación con el comienzo de 2020.
“En los últimos dos meses, el continente africano experimentó un aumento del 38% en los ataques, seguido de Europa, que experimentó un inquietante aumento del 27% en los intentos de ataque y en el Oriente Medio experimentó un aumento del 21%, mientras que América Latina y Asia experimentaron aumentos del 19%.”
Según datos entregados por la empresa de seguridad América Latina sufrió el aumento más destacado de ataques de ransomware alcanzando el 62%. Además la incorporación de más actores de amenazas, ya que las bandas están implementando cada vez más programas de afiliación para fomentar las operaciones. Los cibercriminales se están volviendo cada vez más creativos e innovadores, utilizando métodos de ransomware-as-a-service hasta triple extorsión.
“Estos actores no solo se están volviendo más grandes, se están volviendo mejores en lo que hacen”, explica Check Point.