El 8 de febrero de 2021, Wolfe Eye Clinic con sede en Marshalltown en el estado de Iowa, fue el objeto de un ataque de ciberseguridad que involucró a un tercero no autorizado que ingreso a la red informática y luego bloqueó el acceso a algunos sistemas. La compañía informó que al ser detectado el ataque rápidamente actuó para proteger la información, además sé realizo una investigación exhaustiva con investigadores forenses y de seguridad TI independientes para poder determinar el alcance del ataque.
Wolfe Eye Clinic anunció el pasado 22 de junio, que se encuentran notificando a todas las personas potencialmente afectas, incluidos empleados y proveedores. La cantidad de pacientes que el atacante podría haber accedido a su información personal es de 500.000 personas, concluyo la investigación forense el 8 de junio. La compañía como método de remedición entrego a sus pacientes afectados un servicio de monitoreo de identidad sin costo durante 12 meses.
“Nos tomamos muy en serio la seguridad de toda la información bajo nuestro control. Dado esto, estamos tomando medidas para evitar que ocurra un evento similar en el futuro mediante la implementación de salvaguardas adicionales y medidas de seguridad mejoradas para proteger mejor la privacidad y seguridad de la información en nuestros sistemas”, informo en su comunicado.