La ciberseguridad se ha convertido en uno de los campos de tecnología más demandados en todo el mundo. Respecto a Chile el senador Kenneth Pugh en una entrevista realizada para el diario EMOL.CL en octubre del 2020, estimo que los profesionales TI existe una brecha anual de 25%. Por su parte la secretaria ejecutiva del comité Interamericano contra el terrorismo (CICTE) de la organización de estados americanos (OEA) Alison Treppel considera que se necesitaran más expertos en ciberseguridad en los próximos años, existiendo ya una escasez de más 60 mil trabajadores en Latinoamérica y 3 millones en el mundo.
Con los ataques cibernéticos en aumento, Techshielder ha realizado un estudio considerando varias métricas para encontrar las mejores ciudades para seguir una carrera en ciberseguridad, incluyendo salario promedio, disponibilidad laboral y el costo de vida.
Donde Washington DC, EE. UU ha sido nombrada la mejor ciudad para trabajar en ciberseguridad, seguida por Singapur una de las ciudades con mayor disponibilidad de empleo, pero con un alto costo de la vida. Luxemburgo es la ciudad con los mejores sueldos, pero el alto costo de la vida y poca oferta laboral la hace posicionarse en el cuarto lugar.

El estudio también abarcó el análisis de los mejores países para trabajar de forma remota, donde Brasil es primer lugar con un 22% de los puestos de trabajo que ofrecen en el mercado son remoto, lo sigue Colombia con el 21%.

Las habilidades más demandadas que buscan las organizaciones corresponden a conocimientos de Redes, luego Inteligencia de amenazas, en el tercer lugar cumplimiento de regulaciones, cuarto lugar seguridad en la nube y quinto lugar conocimiento de análisis de datos y respuesta a incidentes de eventos de seguridad.
