Una posible filtración de datos que involucra a la empresa Francetest, donde su plataforma en línea utilizada para transmitir los resultados de pruebas de antígenos realizadas en farmacias a la plataforma gubernamental francesa SI-DEP (sistema de información de detección). Se podía acceder a fácilmente a 700.000 resultados de covid junto con información personal, según un artículo publicado el martes por el sitio web de noticias Mediapart.
La brecha de seguridad fue descubierta por un paciente con conocimientos de TI, al intentar recuperar los resultados de sus pruebas.
Una declaración publicada en el sitio web de Francetest explica, que el viernes 27 de agosto la compañía fue alertada de la presencia de una brecha de seguridad en sus servidores, donde la compañía reparo inmediatamente.
Además, recalca en su comunicado que “Hasta la fecha, no hay ningún elemento que sugiera que la información personal de los pacientes o de los farmacéuticos se haya filtrado”, agregando que “No se ha almacenado ninguna copia de seguridad de los datos del paciente en el servicio Google Cloud” y solicitó la asistencia de expertos en ciberseguridad para realizar pruebas de penetración en sus servidores para maximizar la seguridad de sus servidores.