A los días después de su lanzamiento del registro de vacunación COVID-19 que remplaza al antiguo formato, por uno más moderno y rápido, debió ser desactivado por problemas de privacidad de datos personales de los ciudadanos Saskatchewan provincia de Canadá
Este nuevo formato de registro de vacunación contiene un código QR para ser mostrado, desde el telefónico móvil o impreso. Este Código contiene el nombre de la persona, tipo de vacuna administrada, la fecha, número de lote y país de emisión.
Las empresas u organizaciones que requieran prueba de vacunación tendrán la opción de descargar y usar una aplicación gratuita de verificación de códigos QR, que podrá escanear el código QR y determinar si una persona está completamente vacunada o no.
eHealth Saskatchewan el encargado de recopilar, almacenar y administrar los registros médicos electrónicos de la gente de Saskatchewan, recibió una alerta sobre un problema al descargar los códigos QR de los pacientes. Luego de ser analizar eHealth y el equipo TI identifico que 19 residentes tienen el problema de mostrar en los códigos QR de otros ciudadanos.
Por este motivo informaron que a los ciudadanos que han impreso, descargado o capturado el código QR entre el 19 al 24 de septiembre se han eliminados ya que podría aparecer el nombre de otra persona cuando se escanea el código QR.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro proveedor para investigar y resolver cualquier problema y prevenir otros problemas”, dijo Davin Church, vicepresidente de programas y tecnología de eHealth Saskatchewan”. Se ha contactado a la persona cuyo nombre e información se capturaron por error. La Oficina del Oficial de Información y Privacidad de Saskatchewan ha sido consciente de este problema”.