Google ha anunciado sus planes de activar de forma automática la verificación de dos pasos en 150 millones de usuarios de Google y 2 millones de cuentas de YouTube para fines de este año.
“Reconocemos que las opciones de 2SV actuales no son adecuadas para todos, por lo que estamos trabajando en tecnologías que brinden una experiencia de autenticación conveniente y segura y reduzcan la dependencia de las contraseñas a largo plazo.”
La verificación de dos pasos ofrece una capa de protección adicional a las formas de autentificación tradicionales centradas en contraseñas. Este tipo de verificación pide al usuario que compruebe su identidad con un código adicional. Google ha estado a la vanguardia de la innovación en la verificación en dos pasos (2SV), una de las formas más confiables de evitar el acceso no autorizado a cuentas y redes. 2SV es más fuerte cuando combina “algo que usted sabe” (como una contraseña) y “algo que tiene” (como su teléfono o una llave de seguridad).
Para hacer más accesible las llaves de seguridad Google ha incorporado la tecnología en los teléfonos Android y en la aplicación Google Smart Lock de los dispositivos de Apple. Además, recientemente lanzaron Google Identity Services un nuevo SDK de inicio de sesión multiplataforma para aplicaciones Web y Android, que admite y optimiza varios tipos de credenciales.