La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) es el órgano público encargado de administrar el sistema de transporte público como el metro, autobús y tranvía, se encuentra investigando un ataque de ransomware que afecto los sistemas de comunicación interrumpiendo algunos de sus servicios el viernes.
En un comunicado realizado el viernes por la noche, la TTC dijo que se dieron cuenta del ataque el jueves cuando un empleado de TI descubrió que había una “actividad inusual en la red”, agregando que “esté incidente no causó interrupciones significativas en el servicio y no representa ningún riesgo para la seguridad de los empleados o clientes.”
Debido al ciberataque, el servicio de reserva de Wheel-Trans, la información entregada en pantalla de del próximo vehículo, las aplicaciones y el sitio web de TTC no están disponibles. Además, su servicio de correo electrónico interno no se encuentra operativo y el “sistema de visión”, que se utiliza para comunicarse con los operadores de vehículos, tampoco está disponible. Sin embargo, los operadores aún pueden comunicarse con el control de tránsito por radio.
La Comisión de Tránsito dijo que han llamado a las fuerzas del orden y están trabajando con expertos en ciberseguridad, incluido el departamento de TI de la ciudad de Toronto, para determinar qué sucedió.