Un grupo de hackers denominado Black Shadow, ataco el pasado viernes los sistemas informáticos del sitio de alojamiento israelí de Cyberserve, tras recibir una alerta de las autoridades israelíes.
Entre los clientes de Cyberserve se incluyen las empresas de transporte público Dan y Kavim, el Museo de los Niños en Holon, la empresa de viajes Pegasus, sitio de citas LGBTI Atraf y el sitio de blogs de la emisora pública Kan.
“¡Hola de nuevo! Tenemos noticias para ustedes. Probablemente no puedas conectarte a muchos sitios web hoy. La empresa Cyberserve y sus clientes golpeados por nosotros. Puede preguntar ¿qué pasa con los datos? Como siempre, tenemos mucho. Si no desea que filtremos sus datos, comuníquese con nosotros pronto”
Black Shadow afirmo en su canal de Telegram que el gobierno ni Cyberserve se ha comunicado con ellos sobre su demanda de rescate, donde reclamaron hoy un millón de dólares a cambio de no difundir la información que incluiría alrededor de “un millón de perfiles, contenidos de conversaciones y datos de compra”.
La Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel y la Asociación de Internet de Israel aconsejaron a los afectados por el ciberataque que se aseguren de cambiar sus nombres de usuario y contraseñas. Enfatizaron que, en cualquier incidente de solicitud de rescate o chantaje, los afectados deben comunicarse con la Policía.
