La banda de ransomware Cl0p ha filtrado datos de la compañía marítima Swire Pacific Offshore. La compañía confirmó el ciberataque que ha involucrado el acceso no autorizado a sus sistemas de información, la cual ha resultado en la perdida de información comercial confidencial y datos personales.
En el comunicado de prensa entregada por Swire Pacific Offshore indica que las operaciones globales no fueron afectadas y han tomado las medidas correspondientes para mitigar el impacto potencial del incidente.
“Swire Pacific Offshore también está trabajando en estrecha colaboración con expertos en seguridad de datos para investigar el incidente y determinar qué acciones adicionales puede necesitar tomar y tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus clientes y personal, ahora y en el futuro”, informo Dorothy Ng gerente de comunicaciones corporativas.
Clop ransomware publicó en su sitio web muestras de los datos robados, que incluye pasaportes, información de nómina, detalles de cuentas bancarias, direcciones de correo electrónico y más.


Comunicado Oficial de la compañía: https://www.documentcloud.org/documents/21118381-spo-media-statement_25-november-2021_pdf